Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

..............

..............

Buscar en este blog

jueves, 16 de agosto de 2012

La CIA y entidades privadas: ¿Gran Hermano en los cinco continentes?

Los detalles sobre el sistema de vigilancia TrapWire aparecieron en los correos electrónicos filtrados por Wikileaks, lo que paralizó durante una semana su página web por los ataques masivos DDoS. 

A pesar de que el sistema se define como un instrumento de combate contra el terrorismo, el analista político Emilio Viano cree que el sistema "podría ser utilizado para otras finalidades". TrapWire es un sistema de vigilancia que utiliza cámaras de circuito cerrado de televisión para retransmitir imágenes cifradas a un centro de datos y compararlas con las imagenes de otras cámaras. 

Es obra de Abraxas, una empresa que emplea a la élite de la comunidad de inteligencia estadounidense, con vínculos con el Pentágono, la CIA y otras agencias gubernamentales El analista político Emilio Viano asegura que "existen amplias posibilidades de abuso contra la privacidad", ya que las empresas que elaboran tales sistemas de vigilancia son privadas, y tanto las entidades privadas como las gubernamentales pueden ser sus clientes. 

El experto subraya que en EE.UU."solamente las entidades gubernamentales son restringidas en sus acciones por la constitución", mientras que "las entidades privadas tienen mucha más libertad para invadir la privacidad y violar los derehos constitucionales de los cuidadanos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores

Seguir este blog por email