Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

viernes, 16 de noviembre de 2012

El Gobierno aprueba un decreto absurdo sobre los desahucios que solo beneficia a los bancos

"El Gobierno aprueba su decreto para los bancos, no para las personas" El Gobierno no quiere que nadie se quede sin casa, pero no todo el mundo podrá beneficiarse de sus medidas. La propuesta sobre la ley de los desahucios está lleno de trabas, condiciones a las que no se pueden acoger la mayoría de los futuros desahuciados.

 

«Ada Colau, una de las portavoces de la PAH de Barcelona, ha definido las medidas como "un insulto" a los hogares afectados.»

Lo único que pretende el decreto es quitar de la foto los casos que más daño mediático podrían hacer y dejar que siga la sangría.

Las medidas aprobadas por el Gobierno para paralizar los desahucios en las situaciones de más vulnerabilidad son "claramente insuficientes"


ha dicho la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau,  ha vinculado el aumento el número de desahucios a la creación del conocido como 'banco malo', ya que "había prisas por traspasar los inmuebles al banco malo", que gestiona los activos tóxicos de las entidades financieras. 

El decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros este jueves establece la posibilidad de paralizar durante dos años el desahucio en el caso de familias con personas dependientes o con menores de tres años y que ganen menos de 19.000 euros anuales. Colau ha señalado que se trata de una "moratoria parcial" de "solo determinados colectivos, que dejan fuera a muchísima gente, porque personas vulnerables son todas aquellas que pueden perder su vivienda". Las personas que dejan de pagar la hipoteca, "antes han dejado de comer, normalmente, antes que dejar de pagar la hipoteca", ha añadido la portavoz. Además, considera que se está generando una situación de discriminación con las familias que no cumplen los requisitos, por lo que habría que aplicar una moratoria "de todos los desahucios de vivienda habitual y deudores de buena fe"

También se ha referido a la falta de información sobre las condiciones de las hipotecas que los afectados contrataban con los bancos, porque "nadie en España sabía que además de quedarte sin la vivienda te quedabas con una deuda". Una de las claúsulas establece que "en cuanto dejas de pagar se te reclama la totalidad de la deuda y se te acumulan no solo las cuotas impagadas sino los intereses de demora que puden llegar al 30% del valor de la hipoteca".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores