Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

jueves, 8 de noviembre de 2012

Miles de griegos rodean el Parlamento para rechazar los nuevos recortes

Grecia ha vivido ayer la segunda jornada de una huelga de 48 horas convocadas por los principales sindicatos que ha paralizado gran parte de la actividad, especialmente de la industria, los bancos, la administración pública, las escuelas y los centros de salud, así como del transporte terrestre y marítimo


Miles de personas se concentraron para denunciar la tramitación de las medidas de ahorro por 13.500 millones, que van desde bajadas salariales y recortes de pensiones al despido de 25.000 funcionariosEntre las medidas  se cuenta el cobro de cinco euros por visita médica, una tasa de 25 euros por hospitalización y un euro por receta, así como la reducción de la cobertura de medicamentos para enfermos crónicos. 

"Creo que estas medidas destruirán a Grecia. La gente ya no tiene ni para comer y nos están recortando cada día el salario, las pensiones y las prestaciones sociales. Y luego dedican el dinero del Estado a los bancos"

"las medidas van a destruir el tejido social de Grecia y la gente pobre no va a poder ir ni al hospital porque la medicina ya no será gratuita"

Los manifestantes ondearon banderas italianas, portuguesas y españolas en solidaridad con otros países del sur de Europa que están aplicando reformas de austeridad. "Estas medidas nos están matando poco a poco y a los diputados de ahí dentro no les importa un comino".  "Son ricos, lo tienen todo y nosotros no tenemos nada y luchamos por las migajas, por sobrevivir"

Clic en imagen para ver video




Grecia da luz verde a las nuevas medidas de austeridad entre disturbios que dejan 70 detenidos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores