Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

lunes, 1 de julio de 2013

Dictadura energética

Sufrimos una dictadura energética en España. En este vídeo reportaje se explica lo que ocurre en el sector eléctrico español, y que sí hay alternativas renovables y cooperativas para democratizar la energía. Juntos podemos acabar con su dictadura.


"A La Calle" se adentra en el opaco sector energético de España. Son muy pocas las empresas que trabajan en el sector: Iberdrola, Gas Natural Endesa, Unión Fenosa y E.ON mueven más del 80% de la energía en España y se ponen de acuerdo para pactar los precios.

El sector está muy mal regulado por parte del Gobierno y la transparencia brilla por su ausencia. El lobby eléctrico tiene un enorme poder y control sobre la ciudadanía y el Estado. Un poder que se ha ido obteniendo a medida que los Gobiernos de turno han permitido. Todo comienza con las privatizaciones en 1996 con José María Aznar. La imposición de los ciclos combinados, el ataque a las renovables, su lucha por reducir las primas a estas energías limpias y su larga batalla contra la democratización de la energía especialmente contra la fotovoltaica, porque puede suponer la búsqueda de la autosuficiencia energética por parte de los consumidores, son muestras de su insaciabilidad.

"A La Calle" muestra la cara oculta del sector y también plantea alternativas energéticas. Si existen y cómo se puede acceder a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores