Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

viernes, 30 de agosto de 2013

Documental "Fabricando la disidencia" | Basado en el manifiesto de Michel Chossudovsky

¿Cuántas supuestas alternativas no son más que mera disidencia controlada? Es decir, formas de alienar a las masas con el fin de tenerlas "entretenidas" o introducir en su psique más profunda que están colaborando a una supuesta revolución, cuando en el fondo siguen planes de la reacción neoliberal. 

El manifiesto de Michel Chossudovsky "Fabricando la disidencia" (Puedes descargarlo aquí: http://es.scribd.com/doc/164123800/Michel-Chossudovsky-Fabricando-La-Disidencia) intenta explicar algunos de los elementos básicos que conforman estas técnicas sociopolíticas basándose en que ciertos movimientos de oposición a la globalización son controlados por las mismas fuerzas ante las cuales protestan.

La fabricación de consentimiento implica la manipulación y la formación de la opinión pública. Se establece la conformidad y aceptación a la autoridad y la jerarquía social. Se busca el cumplimiento de un orden social establecido.

Léelo con calma y después dinos, ¿crees que estamos siendo capaces de detectarlo en el día a día? ¿Cómo se explica que no haya surgido ya una insurrección popular o un estallido social? ¿Cómo es posible que la verdadera raíz ideológica de todo movimiento revolucionario a día de hoy acabe asumiendo postulados de carácter burgués e incluso sustituyéndola? ¿Por qué sólo se habla de reformas o de alternativas que, haciendo meros retoques estéticos en el sistema, acabarían apuntalando el modelo hegemónico del capitalismo salvaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores