Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

sábado, 21 de diciembre de 2013

La magnitud del espionaje estadounidense, explicada en gráficos

Debido a los documentos filtrados por Edward Snowden, la red Cinco Ojos, que espiaba a buena parte de los países del planeta, vuelve a estar en el foco de la atención mundial.

Funcionarios de los servicios secretos de Estados Unidos y del Reino Unido están preocupados por los archivos de información secreta que Edward Snowden guarda en una nube y que supuestamente se desbloquearían en caso de que le llegue a suceder algo.

En ese 'escondite' es donde el excolaborador de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) oculta documentos y nombres de agentes secretos de EE.UU. y de sus aliados, según siete funcionarios de EE.UU. ya retirados o en activo y otras fuentes citadas por la agencia Reuters.

Los datos están protegidos por un sofisticado cifrado y hacen falta múltiples contraseñas para acceder a ellos, según una de las fuentes anónimas.

Las contraseñas están en posesión de al menos tres personas desconocidas y están vigentes solo durante un breve lapso de tiempo diariamente.

Una de las fuentes describió el escondite virtual de materiales todavía no publicados como "póliza de seguros" de Snowden contra un arresto o daño físico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores