Intentan desviarnos la antención, pero esto es lo que realmente debe de importarnos del caso Barcenas
Datos personales
..............
MIS OTROS BLOGS
Buscar en este blog
domingo, 21 de julio de 2013
viernes, 19 de julio de 2013
Infierno fiscal: los españoles trabajan 5,5 meses al año 'sin sueldo'
A partir de este 15 de julio y hasta finales del año los españoles trabajarán 'sin sueldo': el salario íntegro de los 5,5 meses quitando pagas extra, es la proporción del salario anual que entregarán al Estado en impuestos.
La cifra ha sido calculada por Optima Financial Planners, una compañía independiente especializada en planificación fiscal. Más precisamente, los niveles de presión fiscal existentes en España obligan a un ciudadano medio a trabajar, al menos, 54 días al año para pagar el IRPF (el impuesto sobre la renta), 32 para el IVA (impuesto sobre el valor añadido), 23 para la Seguridad Social, 14 para impuestos especiales y otros siete para el resto de tributos.
Más aún: España se coloca en el segundo puesto de fraudulencia en la Unión Europea. Cada español paga 1.910 euros de más al año para compensar los impuestos que defraudan otros contribuyentes. Otro detalle peculiar es que "las pequeñas empresas son las que pagan más". Por ejemplo, las pequeñas y medianas empresas tributan, a través del Impuesto de Sociedades, a un tipo efectivo del 23%, frente al 20% de las grandes empresas y al 14,50% de los grupos consolidados.
Según especialistas de Optima, España es el país desarrollado en que más aumentó la presión fiscal sobre todas las capas de la población durante el año 2012. Como resultado, el país, con un salario medio anual de 22.802 euros brutos (la media europea es 34.000 euros), quedó incluido en la lista de Estados cuyos tipos marginales superan el 50%, junto con Suecia, Dinamarca, Austria, Japón y Senegal.
18J Barbacoa Destituyente #QueSeVayaLaMafia
El escándalo Bárcenas ha agudizado aún más las tensiones entre los españoles y la cúpula gobernante. Un 83% de la población estima que el Partido Popular se financiaba con el dinero negro que proporcionaban empresarios y financieros, según las últimas encuestas. La indignación ciudadana desembocó en protestas y enfrentamientos con la Policía la noche del jueves.
Miles de personas indignadas se movilizan al grito de "¡Que se vaya la mafia!". Policía amenaza a la prensa
Miles de personas han salido a las calles de ciudades de todo el país en contra de la corrupción y la impunidad del gobierno. El pico más alto del 'caso PP' se ha alcanzado esta semana al conocerse las comunicaciones entre Mariano Rajoy, presidente del país y el ex teesorero del Partido Popular. Es un clamor general en todas las ciudades donde se han y se están manifestando, el pedido de dimisión del gobierno.
Se reportan cargas policiales, heridos y detenidos tanto en Madrid como en Valencia.
Atrincherados en la violencia
Ayer #18J fue más evidente que nunca en las manifestaciones absolutamente pacíficas pidiendo la dimisión de Rajoy que sembraron las calles de España de verdades (La ‘barbacoa de chorizos’ acabó con descargas policiales), la derecha del estado español (cada vez más amplio su espectro que ya engulle al PSOE) está atrincherada en la violencia. La violencia política que ejercen desde una supuesta democracia gobernada a golpe de decretazo, la violencia económica que ejercen desde los desahucios o la sanidad robada que ya no atiende a los más débiles, 0 la educación convertida en privilegio, o las multas a manifestantes precarios que demandan justicia, o el saqueo de los ahorros a los más desvalidos en las preferentes de Bankia y mil bancos más, o la precarización laboral mientras la élites multiplican beneficios, y, finalmente, la pura violencia física que su aparato represor policial ya aplica sin pudor, desproporcionadamente y con chulería.
Por supuesto, los bastiones del PP, Madrid, Valencia y otras tantas capitales, fueron los más violentos en la represión de los manifestantes que no se contentasen con esperar mansamente al otro lado de las vallas como trincheras que los gobiernos ladrones plantan sin disimulo frente a la ciudadanía a la que deberían dar explicaciones. A cualquiera que se atreva a mostrar algo de rabia o a no disimular su indignación se le arrea con la porra, se le pide el carnet de identidad o se le arrastra hasta el furgón para “ajustarle las cuentas” a cobijo de las miradas indiscretas de los poquísimos (cada vez menos) periodistas a los que se permita hacer su trabajo.
Como siempre, el gran Juan Carlos Mohr, activista y generoso fotoperiodista, ha grabado y editado este video en el que se ve la brutalidad policial en Madrid anoche, agresiones a periodistas incluidas:
Cabe preguntarse si no hay un cierto rencor contra el pueblo que se atreve a denunciar sus trapicheos mafiosos, sus escandalosas corruptelas, su cínico robo y estafa con una sonrisa suiza. La gente de bien, los que no son capaces de mirar hacia el otro lado por unas migajas, se ha cansado de escuchar disculpas del PSOE y chulerías del PP. Queda claro que no son políticos, son mafiosos. No en balde #QueSeVayaLaMafia fue el hashtag y el grito unánime en las manifestaciones.
La represión es tal que al pueblo empieza a recordarle ciertas situaciones del franquismo, del terrible asedio de Madrid más concretamente. En twitter empezó a circular una foto con el inquietante pie o admonición: Hoy hace 77 años que el pueblo de Madrid se tiró a la calle para defender la democracia. Tal es la sensación de caos y desamparo que los ciudadanos empiezan a sentir. Nadie paga cuentas, nadie va a la cárcel, los casos de corrupción, de robo a mano armada y de reparto de botines se multiplica por días y mientras al pueblo, a los más desfavorecidos a los más vulnerables, se les arranca uno a uno sus mínimos recursos, sus escasas posibilidades de asistencia, de educación, de techo, de alimento. Y mientras los privilegiados nos dan mayores dosis de entretenimiento y se ríen en nuestra cara. y cuando una porción (muy pequeña aún, por desgracia) ignora esas trampas y se echa a la calle a gritarles “no nos engañáis, sabemos lo que estáis robando”, se limitan a subir la dosis de violencia, de chulería policial, de multas y escarmientos que disuadan al personal de la conveniencia de decirle al emperador que va desnudo.
Pero por más Cifuentes sádicas y serviles que animen a sus jaurías policiales a ser cada vez más salvajes, más brutales, más desmesurados, la población sigue respondiendo, saliendo a la calle, aún a coste de su poco dinero, de su integridad física, de su agotamiento.
Como puse anoche en twitter: Cuanto más os atrincheréis en la violencia mas contundente será la respuesta #QueSeVayaLaMafia #ElMiedoVaACambiarDeBando. Porque les guste o no, los Chikos del Maiz (Madrid) y Habeas Corpus (Valencia) o nuestro Alfon, sufridor de su represión injustificada, tienen razón, saben lo que ocurre en la calle, más allá de las cajas fuertes, los pactos y los guardaespaldas: el miedo va a cambiar de bando.
Hace semanas que nos desayunamos las noticias de Bárcenas, de Cospedal, de Arenas, Ana Mato, Aznar... Del PP. De Rajoy. Llevamos meses desayunando sobres, sobresueldos ilegales, comisiones irregulares, financiación ilegal, cuentas en Suiza e indemnizaciones en diferido.
Desde hace dos años Mariano Rajoy pide confianza, certidumbre y estabilidad para salir de la crisis. Es probable que tenga razón y necesitemos las tres cosas. Pero a su vez, eso explica que no pueda seguir ni un minuto más al frente del Gobierno de un país empobrecido por su corrupción que va más allá de cobrar sobres, que consiste en gobernar para la élite financiera y empresarial que los llenaba.
Para construir un futuro para todas y para recuperar la democracia necesitamos echar al gobierno juntos. Por eso vamos a estar en las calles, peleando cada palmo de terreno al gobierno de la mafia para recuperar cada día de nuestro futuro.
#QueSeVayanTodos
#QueSeVayaLaMafia
#DemocraciaSinMafia
Cómo empezar una revolución - Documental
Una historia sobre el poder de la gente para cambiar el mundo y sobre un hombre que durante más de 50 años ha ayudado a los pueblos a derrocar a sus dictadores. Su nombre es Gene Sharp y aunque él sea un desconocido en muchos lugares del mundo, sus 198 métodos para hacer una revolución han encendido la mecha en varios rincones del planeta.
El poder de la resistencia no violenta
Desde muy joven, su formación le llevó a querer transformar el mundo en un lugar mejor y a dejarlo en mejores condiciones que cuando lo encontró. Tenía muy claro que la mejor manera de luchar contra los regímenes autoritarios era hacerlo a través de la resistencia no violenta. Su sencillo manual "De la dictadura a la democracia", traducido a 30 idiomas, ha traspasado fronteras clandestinamente. Las últimas tecnologías lo han extendido como la pólvora y su idea de que existe una poderosa alternativa al conflicto violento ha prendido en revoluciones como la serbia, la ucraniana, la iraní o las más actuales de la "primavera árabe".
Armas económicas, psicológicas y sociales contra la opresión
"Como empezar una revolución" ilustra con testimonios y archivo, algunas de las formas de rebelión como el boicot económico, la desobediencia civil o las protestas, aplicadas en diferentes contextos políticos. Los activistas de las revoluciones serbia, ucraniana o la egipcia nos cuentan cómo siguieron los métodos de Gene Sharp y derrocaron a sus tiranos. Combatieron con armas económicas, psicológicas y sociales, la lucha más poderosa contra la opresión, la injusticia y la violencia.
Protagonismo recuperado gracias a internet
Las teorías de este erudito americano de 83 años continúan transmitiéndose masivamente en la actualidad a través de internet. Desde Birmania a Túnez, los logros han sido incuestionables y gobiernos como el de Venezuela o Irán le han acusado de trabajar para la CIA, en favor de la política expansionista de Estados Unidos.
Los actuales líderes de las revoluciones árabes, que en este momento se están llevando a cabo, cuentan cómo las teorías de Sharp calan en el pueblo y provocan, que la gente oprimida pueda alcanzar la libertad de forma autosuficiente.
lunes, 15 de julio de 2013
The Pirate Bay anuncia la primera aplicación verdaderamente imposible de espiar
El fundador de The Pirate Bay y un pequeño equipo de desarrolladores están creando una aplicación de mensajería que ni Gobiernos ni empresas podrán espiar, como respuesta al programa de vigilancia de la NSA, PRISM.
A raíz del escándalo del programa de vigilancia de la NSA, Peter Sunde, cofundador y exportavoz del motor de búsqueda de BitTorrent The Pirate Bay, anunció en su blog que su equipo y él están creando "una aplicación de mensajería totalmente privada".
Según Sunde, la aplicación, que se llamará Hemlis ("secreto" en sueco),"será la primera plataforma verdaderamente segura para el intercambio de mensajes". Los desarrolladores afirman que el mensaje enviado sólo podrán ser capaces de leerlo dos personas: el remitente y el destinatario.
La aplicación, creada para iPhone y Android, será gratuita y se financiará con donaciones para evitar la propaganda y venta de datos a terceros. Asimismo la aplicación utilizará el "cifrado de extremo a extremo" para garantizar que sólo las dos personas que desarrollan la conversación de texto tengan acceso a los datos contenidos en ella.
A diferencia de las aplicaciones de mensajería tradicionales, que dejan rastros de datos a los que las empresas y los Gobiernos pueden acceder, la seguridad que brinda Hemlis supone que ninguna fuerza externa -ni siquiera Sunde y su equipo-- debería ser capaz de ver el contenido de los mensajes.
lunes, 1 de julio de 2013
Dictadura energética
Sufrimos una dictadura energética en España. En este vídeo reportaje se explica lo que ocurre en el sector eléctrico español, y que sí hay alternativas renovables y cooperativas para democratizar la energía. Juntos podemos acabar con su dictadura.
"A La Calle" se adentra en el opaco sector energético de España. Son muy pocas las empresas que trabajan en el sector: Iberdrola, Gas Natural Endesa, Unión Fenosa y E.ON mueven más del 80% de la energía en España y se ponen de acuerdo para pactar los precios.
El sector está muy mal regulado por parte del Gobierno y la transparencia brilla por su ausencia. El lobby eléctrico tiene un enorme poder y control sobre la ciudadanía y el Estado. Un poder que se ha ido obteniendo a medida que los Gobiernos de turno han permitido. Todo comienza con las privatizaciones en 1996 con José María Aznar. La imposición de los ciclos combinados, el ataque a las renovables, su lucha por reducir las primas a estas energías limpias y su larga batalla contra la democratización de la energía especialmente contra la fotovoltaica, porque puede suponer la búsqueda de la autosuficiencia energética por parte de los consumidores, son muestras de su insaciabilidad.
"A La Calle" muestra la cara oculta del sector y también plantea alternativas energéticas. Si existen y cómo se puede acceder a ellas.
El sector está muy mal regulado por parte del Gobierno y la transparencia brilla por su ausencia. El lobby eléctrico tiene un enorme poder y control sobre la ciudadanía y el Estado. Un poder que se ha ido obteniendo a medida que los Gobiernos de turno han permitido. Todo comienza con las privatizaciones en 1996 con José María Aznar. La imposición de los ciclos combinados, el ataque a las renovables, su lucha por reducir las primas a estas energías limpias y su larga batalla contra la democratización de la energía especialmente contra la fotovoltaica, porque puede suponer la búsqueda de la autosuficiencia energética por parte de los consumidores, son muestras de su insaciabilidad.
"A La Calle" muestra la cara oculta del sector y también plantea alternativas energéticas. Si existen y cómo se puede acceder a ellas.
"Nos engañó". Miles de egipcios protestan contra Morsi
Este sábado miles de egipcios participaron en multitudinarias manifestaciones para exigir la renuncia de Morsi, un año después de que asumiese el poder. Según fuentes sanitarias, al menos 14 personas han muerto y centenares han resultado heridas.
Morsi ha dilapidado su capital político en este año y ha sido incapaz de pactar con la oposición unas mínimas reglas del juego. La redacción de la Constitución era el momento decisivo y lo desaprovechó. Los Hermanos nunca comprendieron que tener el poder de las urnas y de las instituciones no les daba de forma automática el poder de la calle. Los sectores islamistas más radicales comenzaron a presumir de que podían imponer un giro conservador a la sociedad, cuando ni siquiera podían conseguir que funcionaran las instituciones más básicas de Gobierno.
La manifestación en El Cairo ha sido masiva, espectacular. Los periodistas que están allí han dicho que no han visto nunca nada parecido, ni siquiera en las concentraciones contra Mubarak. Ha sido una demostración de poder popular que demuestra que el Gobierno no puede comportarse como si fuera el único poder legítimo de Egipto. Ganar elecciones es muy importante en una democracia, pero no es lo único que importa.
La movilización llamada Tamarod (rebelión) dice haber recogido 22 millones de firmas para reclamar la salida de Morsi del poder. La cifra es significativa en la medida de que es superior al apoyo electoral a los islamistas. Pero es una ilusión pensar que ambos bandos vayan a medir sus fuerzas simplemente en términos de apoyo popular. Casi todos apuestan por el uso de la violencia, a menos, claro está, que el adversario acepte rendirse.
La oposición sólo tiene como bandera común el fin del Gobierno islamista. En sus filas figuran tanto partidos liberales y laicos, y sectores que llevaron la iniciativa en la rebelión que acabó con Mubarak como los grupos que apoyaban esa misma dictadura. Y entre estos últimos es probable que estén individuos a sueldo de las fuerzas de seguridad del régimen anterior.
No se sabe la actitud que adoptará el Ejército. De momento, está jugando las dos cartas posibles. No sólo está ese vuelo de cuatro helicópteros Apache sobre la plaza de Tahrir antes de comer, sino que después otro helicóptero ha pasado por la zona lanzando banderas egipcias. Supongo que para congraciarse con los manifestantes.
Los generales retirados, libres de las ataduras del uniforme, se han distinguido en la campaña contra Morsi. Dan a entender que si la movilización llega hasta el final y la violencia se extiende, el Ejército acudirá en su ayuda e impondrá el orden. La legitimación del golpe de Estado ha comenzado ya.
Han sido numerosas las pancartas y gritos contra EEUU y en concreto contra la embajadora norteamericana. Muchas personas en Egipto creen que Washington apoya al Gobierno de Morsi, lo que resulta cuando menos llamativo. En general, EEUU ha decidido adoptar una actitud no hostil hacia los islamistas, y eso se ha interpretado en parte de Egipto como un apoyo completo, lo que no tiene mucho sentido. Egipto sufre problemas financieros gravísimos. Está claro que si EEUU hubiera querido apostar por Morsi, habría hecho algo al respecto. Pero en el ambiente de rumores y teorías de la conspiración que ahora ha calado en Egipto cualquier cosa parece ser plausible, y eso por lo visto incluye, de creer algunas pancartas, oscuras alianzas entre islamistas, sionistas y norteamericanos.
En otro punto de la ciudad, los partidarios de los Hermanos Musulmanes también están concentrados. Dicen que defenderán al Gobierno de cualquier asalto a edificios gubernamentales. Cuentan con un servicio de orden, armado con palos y escudos, de aspecto preocupante. Más parece que sea una fuerza de choque para agredir a los manifestantes de la oposición.
La oposición egipcia está dispuesta a llamar al pueblo para que vuelva a tomar las plazas en caso de que el presidente, Mohamed Morsi, no deje su cargo, aseguran los jefes del movimiento Tamarrod.
Este lunes los manifestantes han vuelto a asaltar la sede de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.
"Otorgamos tiempo a Muhammad Isa al-Ayyat (el nombre completo del presidente) hasta no más de las 15:00 (GMT), 2 de julio, para que abandone su puesto y permita a las agencias estatales comenzar a preparar las elecciones presidenciales anticipadas", dice el comunicado del movimiento, publicado en su sitio oficial.
En caso contrario, la oposición promete llamar "al pueblo egipcio a reunirse de nuevo en todos los lugares del país y organizar una desobediencia civil masiva".
En caso contrario, la oposición promete llamar "al pueblo egipcio a reunirse de nuevo en todos los lugares del país y organizar una desobediencia civil masiva".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ENTRADAS DEL BLOG
-
►
2024
(50)
- ► septiembre (8)
-
►
2020
(25)
- ► septiembre (3)
-
►
2014
(42)
- ► septiembre (2)
-
▼
2013
(125)
-
▼
julio
(8)
- Esto es lo que realmente importa del caso Barcenas
- Infierno fiscal: los españoles trabajan 5,5 meses ...
- 18J Barbacoa Destituyente #QueSeVayaLaMafia
- Cómo empezar una revolución - Documental
- Antes y Despues de la reforma laboral del 2012. La...
- The Pirate Bay anuncia la primera aplicación verda...
- Dictadura energética
- "Nos engañó". Miles de egipcios protestan contra M...
-
▼
julio
(8)
-
►
2012
(494)
- ► septiembre (8)
-
►
2011
(1132)
- ► septiembre (76)