Datos personales
..............
MIS OTROS BLOGS
Buscar en este blog
lunes, 6 de diciembre de 2010
Greenpeace España: Mapa de consumo alternativo y responsable en Madrid
Mapa del Consumo Alternativo y Sostenible en Madrid
Vamos de lo pequeño a lo grande. Empezamos haciendo un recorrido por alternativas de consumo en Lavapiés y te invitamos a que amplíes este recorrido hasta el infinito. Fruta, ropa, libros... cualquier opción sostenible nos vale. ¿Te animas a compartir tus lugares preferidos?
Ver mapas y buscar negocios locales en la web.
Vamos de lo pequeño a lo grande. Empezamos haciendo un recorrido por alternativas de consumo en Lavapiés y te invitamos a que amplíes este recorrido hasta el infinito. Fruta, ropa, libros... cualquier opción sostenible nos vale. ¿Te animas a compartir tus lugares preferidos?
Ver mapas y buscar negocios locales en la web.
Nace ASGECO Televisión, un canal para movilizar a consumidores activos y ciudadanos responsables
Desde el pasado 25 de Noviembre, está disponible en la red el canal de YouTube de la Asociación General de Consumidores, ASGECO Televisión (http://www.youtube.com/ASGECOTV), que “espera acabar con la pasividad histórica del movimiento consumerista español”, en palabras de su Presidenta, Ana Isabel Ceballo Sierra.
• ASGECO-TV espera ser un canal de referencia de contenidos vídeo sobre consumo en español y con el objetivo central de fomentar el Consumo Responsable, con el fin de cambiar los hábitos y las actitudes individuales de los consumidores y construir así un nuevo modelo social y económico más racional, comprometido y sostenible.
• ASGECO Confederación es consciente de la proliferación de comunidades, grupos e hilos informativos que existen actualmente en internet, y con ASGECO-TV pretende agrupar los vídeos más interesantes de la web 2.0 en el ámbito consumerista y potenciar una conducta activa en la ciudadanía desde un medio ágil y directo.
• ASGECO-TV será, por tanto, no sólo una herramienta creadora sino también un instrumento facilitador donde encontrar información rigurosa, de calidad, contrastada y útil para todos.
• ASGECO-TV contará además con un espacio para los vídeos que envíen los consumidores, que podrán denunciar los abusos de las compañías prestadoras de bienes y servicios así como fomentar prácticas y actitudes responsables en el ámbito del consumo.
• ASGECO Televisión pasará a formar parte de una red informativa más amplia generada por la Asociación General de Consumidores en canales de intercambio de información en internet, como las redes sociales Twitter (http://twitter.com/ASGECO) o Facebook (http://www.facebook.com/ASGECO).
• ASGECO-TV espera ser un canal de referencia de contenidos vídeo sobre consumo en español y con el objetivo central de fomentar el Consumo Responsable, con el fin de cambiar los hábitos y las actitudes individuales de los consumidores y construir así un nuevo modelo social y económico más racional, comprometido y sostenible.
• ASGECO Confederación es consciente de la proliferación de comunidades, grupos e hilos informativos que existen actualmente en internet, y con ASGECO-TV pretende agrupar los vídeos más interesantes de la web 2.0 en el ámbito consumerista y potenciar una conducta activa en la ciudadanía desde un medio ágil y directo.
• ASGECO-TV será, por tanto, no sólo una herramienta creadora sino también un instrumento facilitador donde encontrar información rigurosa, de calidad, contrastada y útil para todos.
• ASGECO-TV contará además con un espacio para los vídeos que envíen los consumidores, que podrán denunciar los abusos de las compañías prestadoras de bienes y servicios así como fomentar prácticas y actitudes responsables en el ámbito del consumo.
• ASGECO Televisión pasará a formar parte de una red informativa más amplia generada por la Asociación General de Consumidores en canales de intercambio de información en internet, como las redes sociales Twitter (http://twitter.com/ASGECO) o Facebook (http://www.facebook.com/ASGECO).
Flow, por amor al agua
IMPERDIBLE documental centrado en el gran negocio de la privatización de la infraestructura del agua que prioriza beneficios sobre la disponibilidad de agua limpia para las personas y el medio ambiente. Entre las grandes empresas representadas en este trabajo se encuentran Nestlé, Coca-Cola Company, Suez , mas el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)