Un nuevo documental que ofrece técnicas para incentivar las acciones solidarias en los medios sociales se ha empezado a distribuir para que activistas de todo el mundo implementen sus consejos y sepan como potenciarlas.
El poder de la tecnología para movilizar a las masas se está sintiendo cada vez más. Las redes sociales se han convertido en una poderosa arma de difusión. Ahora, un nuevo documental quiere ofrecer consejos prácticos a los activistas para que mejoren su labor social en Internet. Su título,
10 tácticas para convertir la información en acción. “La tecnología y las plataformas de medios sociales han revolucionado la forma en que nos comunicamos así como las campañas tanto a nivel global como local”, dice Stephanie Hankey, co-fundadora de Tactical Tech, la ONG que ha hecho posible esta película.
La película actualmente está siendo exhibida en más de 35 países y se basa en la experiencia de 25 defensores de derechos humanos de todo el mundo que han utilizado las herramientas de medios sociales como Twitter, Google Earth o Facebook para que la repercusión de sus ciberacciones llegue a los gobiernos y empresas. Entre ellos se encuentra Noha Atef, una blogger egipcia que hizo campaña a fondo para la liberación de los presos o Dina Mehta, quien ayudó a preparar una campaña en Twitter para conseguir donantes de sangre esenciales para los hospitales durante los atentados terroristas de Mumbai.
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