Datos personales
..............
MIS OTROS BLOGS
Buscar en este blog
sábado, 23 de julio de 2011
jueves, 21 de julio de 2011
Ayúdanos a difundir la manifestación del #24J y la bienvenida a la #marchaindignada
Contra los recortes sociales, contra la crisis, el paro y los desahucios, contra el silencio de los medios, la represión y su falsa democracia, contra su sistema, y recibiendo a las marchas indignadas, este sábado 23 todos y todas a Puerta del Sol a las 21h y el domingo 24 manifestación a las 18:30h de Atocha a Sol! #23j #24j Pásalo.
Imprime y pega por tu barrio, públicalo en tu blog y tus redes sociales, envíalo a tus contactos… ¡que no quede nadie sin enterarse de lo que va a pasar este fin de semana!
Imprime y pega por tu barrio, públicalo en tu blog y tus redes sociales, envíalo a tus contactos… ¡que no quede nadie sin enterarse de lo que va a pasar este fin de semana!
15MNews: Edición especial con el programa listo para imprimir (PDF)
Redes sociales
- Twitter: usa el hashtag #marchaindignada (a lo largo del fin de semana propondremos más hashtags para hacer seguimiento colectivo)
- Facebook: apúntate e invita a este evento.
- Youtube: Audiovisol sube sus vídeos aquí. Hay muchos más, búscalos.
- Flickr: Si tienes fotos, súbelas con la etiqueta “marchaindignada” y ponles licencia Creative Commons para que las puedan difundir otras personas.
Para la comunidad sorda
Consulta el programa de actividades que contarán con intérpretes en lengua de signos
Textos en otros idiomas
- Qué es la Marcha Popular Indignada y qué va a pasar del 23 al 25 en Madrid, en inglés, italiano, griego, rumano y serbocroata.
- Resumen y programación, en inglés, francés y alemán.
Carteles para imprimir
Indignados retoman las calles
30.000 personas salieron a la calle en Barcelona para protestar por los recortes sociales aprobados por el Gobierno catalán #20jb
hoy Acampadabcn decimos No a la privatización ni de la SANIDAD ni de las PENSIONES #op21j
el 23 y #24j vamos todxs a Sol, #marchaindignada
hoy Acampadabcn decimos No a la privatización ni de la SANIDAD ni de las PENSIONES #op21j
el 23 y #24j vamos todxs a Sol, #marchaindignada
miércoles, 20 de julio de 2011
Instituto Universitario de Investigación Biocomputación y Física de Sistemas Complejos
EL BIFI ha realizado un estudio (http://15m.bifi.es) sobre la propagación en las redes sociales del fenómeno 15M.
El estudio realizado en colaboración con Cierzo Development ha tenido como objetivo investigar, por una parte, las propiedades estadísticas de la información difundida y por otra, cómo son los patrones de conexión entre aquellos que propagan y reciben dicha información.
El estudio realizado en colaboración con Cierzo Development ha tenido como objetivo investigar, por una parte, las propiedades estadísticas de la información difundida y por otra, cómo son los patrones de conexión entre aquellos que propagan y reciben dicha información.
El proyecto
En la Naturaleza y en la Sociedad humana, la información se propaga de maneras muy diferentes. El cómo se propaga tiene una extraordinaria importancia tanto para la propia existencia de la vida como para entender diferentes dińamicas sociales. Desde el BIFI nos hemos preguntado cómo ha sido el proceso de propagación de la información en torno al movimiento 15M, si es o no similar a otros procesos y si pudo haber sido predicho.
Muestra geoposicionada de mensajes entre partipantes del movimiento 15M en redes sociales. Una linea entre dos puntos indica que el nodo de partida ha mencionado en ese momento al nodo de llegada.
El estudio realizado en colaboración con Cierzo Development ha tenido como objetivo investigar, por una parte, las propiedades estadísticas de la información difundida y por otra, cómo son los patrones de conexión entre aquellos que propagan y reciben dicha información.
El estudio comprende el periodo de tiempo entre el 25 de abril y el 26 de mayo de 2011. A partir de las 70 palabras clave relacionadas con el movimiento 15M, se han rastreado todos los mensajes intercambiados entre usuarios que contenían, al menos, una de éstas. En total se han detectado y utilizado 581.749 mensajes provenientes de 87.569 usuarios. Los datos aquí analizados representan un tercio aproximadamente de todos lo mensajes y posts generados en el mundo. A partir de estos datos, se espera contar con nuevas fuentes y colaboraciones para profundizar aun más en el estudio de este tipo de redes complejas.
A través de herramientas computacionales y de la teoría de redes complejas, en la que el BIFI es una referencia mundial, se han analizado y relacionado las palabras clave que se han ido creando a través de una popular Red Social. Nonosvamos o democraciarealya, fueron las primeras que se crearon, a las cuales le siguió un más genérico 15M, haciendo referencia a la fecha de la primera concentración. Posteriormente, la movilización de personas en la Puerta del Sol de Madrid dio lugar a acampadasol, y ésta pronto fue seguida por otras en toda la geografía española, las cuales dieron lugar a acampadabcn, acampadavlc, acampadagranada, acampadazgz, acampadabilbao y un largo etc..., para llegar finalmente a globalcamp.
Poder obtener la suficiente cantidad de datos estadísticos con tiempo real es una oportunidad única. Otros eventos de seguimiento masivo -como los deportivos- tienden a estar demasiado concentrados en unas pocas horas, y temas con una estadística grande suelen ser de variación lenta. El 15m es una situación ideal para estudiar la formación de redes y las dinámicas de propagación que tienen lugar en ellas. Al ser una dinámica social online, podemos extraer informacion que luego se podrá extrapolar a otras redes similares de las que no se pueden obtener datos directos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)