Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

..............

..............

Buscar en este blog

miércoles, 8 de febrero de 2012

Bradley Manning, de informante de WikiLeaks a candidato al Nobel de la Paz

Bradley Manning, el soldado norteamericano de 24 años acusado de filtrar miles de documentos clasificados a WikiLeaks, podría ser condecorado con el premio Nobel de la Paz. Varios diputados del Parlamento de Islandia enviaron una carta al Comité Nobel pidiendo su consideración para el galardón, algo que se ha hecho público en el blog de la diputada Birgitta Jónsdóttir, una colaboradora de WikiLeaks.

"Esta filtración de documentos reveló una corrupción y crímenes de guerra cometidos durante años por EE. UU. Llevó a levantamientos democráticos por todo el mundo, arrojó luz sobre el secreto de la influencia de las grandes corporaciones en la política exterior estadounidense y también influyó sobre el presidente Barack Obama en su decisión de retirar las tropas de Irak", según explican los diputados en su carta.

En la actualidad, mientras Manning está bajo vigilancia en una celda solitaria, la prensa informa de la presión psicológica y las humillaciones a las que es sometido, entre otras cosas, haciéndole dormir desnudo. El año pasado más de 250 figuras públicas prominentes firmaron una carta en apoyo al soldado informador para protestar contra las condiciones de su estancia en la cárcel. Manning será juzgado por un tribunal militar. Según señalan algunos medios estadounidenses, el soldado podría ser condenado a cadena perpetua o incluso a pena de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores

Seguir este blog por email