Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

..............

..............

Buscar en este blog

lunes, 20 de febrero de 2012

La Policía del PP detiene y apalea estudiantes menores de edad en la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana el gobierno de imputados del PP ha decidido que hay que recortar el presupuesto en la educación pública para mantener o aumentar el de los grandes eventos como la Fórmula I, los macromítines de la derechona, o la Iglesia Católica. Las víctimas de los recortes, en su mayoría jóvenes que no tenían edad para poder evitar en las urnas la mayoría absoluta del partido en el poder, han comenzado a protestar en la calle manifestandose contra los recortes. La respuesta del PP ha sido enviar a la policía nacional para que los deje mudos y lisiados a golpes, y los oculte por la fuerza mediante detenciones y denuncias. Varios alumnos del centro Luis Vives, muchos de ellos menores de edad, sufrieron agresiones físicas y otros fueron detenidos y llevados a comisaría el 16 de febrero de 2012. Al día siguiente, estudiantes de varios centros que se manifestaron en su apoyo y para denunciar los hechos, corrieron la misma suerte.

Los recortes del curso 2010-2011
- Educación compensatoria. Los colegios tendrán 175 profesores de apoyo y refuerzo para combatir el fracaso escolar menos y los institutos perderán otros 225 docentes.
- Reducción de especialistas. Un total de 740 maestros menos especialistas en Educación Física, Infantil, Música y Francés. Hay conservatorios, como el Superior, donde toda la plantilla es interina.
- Reducción de técnicos de Formación Profesional. El recorte estimado de grupos, que se resolverá en septiembre, oscila entre los 90, que afectaría a 200 profesores, o los 310 previstos por la Administración, que dejaría a 620 técnicos y profesores de FP sin plaza.
- Escuelas Oficiales de Idiomas. Las previsiones presentadas a los sindicatos por la Consejería de Educación suponen un recorte del 12% de grupos en estas escuelas, fundamentalmente de inglés y valenciano.
- Recorte consecutivo del precio del bono infantil. El curso pasado la consejería aplicó un recrote del 25% al precio del bono nominal por alumno. Este curso aplica otro de entre 20 y 12 euros menos, según la edad del menor de tres años escolarizado en las guarderías autorizadas.
- Reducción de los gastos de funcionamiento del programa de ordenación educativa y de 50 asesores de los centros de formación del profesorado.
- Las universidades también verán mermados sus ingresos, los compromisos para inversiones y fondos para compensar determinados gastos, por 132 millones, se aplazan para «algún ejercicio futuro».

Debido a los impagos de la Generalitat Valenciana hay centros que denuncian varios "efectos secundarios" en la salud del sistema educativo público infectado por el "virus Segador" en su variante DDC [Derechona Derrochona y Corrupta]:

-Técnicos que sin motivo aparente, "ya no pueden pasarse por el centro" a solucionar problemas que afectan al funcionamiento de la infraestructura o el equipamento de los centros.
-Cortes de suministro eléctrico y calefacción: en varios centros, durante la ola de frío de la primera quincena de febrero de 2012, los alumnos además de tener que asistir a clase además de sin quitarse la ropa de abrigo de la calle como ya hacen habitualmente, con mantas para soportar el frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores

Seguir este blog por email