Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

lunes, 28 de enero de 2013

Caso de corrupción vuelve a sacudir al Partido Popular español

Un juego de poder y presuntas irregularidades en el partido gobernante en España llegan en el peor momento para el ejecutivo en el país con políticas duramente criticadas y con casi 6 millones de desempleados.

Revelaciones periodísticas que hace una semana le estallaban en las manos al Partido Popular (PP), pusieron en evidencia la transparencia de sus cuentas y de su credibilidad. 


Detrás está Luis Bárcenas, senador, gerente y, lo fundamental, el máximo responsable de las cuentas del PP. En 2009, tras un año en el cargo, dimite como tesorero por su imputación en la trama de corrupción Gürtel, el caso de presunta financiación ilegal del partido, aún sin resolver. Tres años después, Bárcenas sacude de nuevo a su partido. Devuelve la corrupción al debate público.
Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84938-corrupcion-partido-popular-esc...



Los secretos de Bárcenas acosan al PP salpicando a toda la cúpula del gobierno.



Los documentos que obran en la causa judicial acreditan esa supuesta financiación ilegal; Bárcenas también tiene esos papeles y lo sabe. Pero la fiscalía considera prescritos los delitos, cometidos supuestamente en 2003, y no avanza en la investigación. Son meses en los que el extesorero, según dirigentes consultados por este periódico, cuenta también a algunos de sus compañeros cómo una parte del dinero que recibían de donaciones anónimas se empleaba en pagar sobresueldos opacos a los principales cargos del partido sin que tributaran por esos ingresos a Hacienda al considerarlos gastos de representación.


Por si alguien tiene dudas sobre estas prácticas, Bárcenas recalca a sus compañeros que existen documentos que lo prueban.




Bárcenas el hombre. Una bomba en el seno del partido del gobierno.

La investigación judicial avanza lentamente en 2011 y el caso Gürtel ya no monopoliza las portadas de los periódicos ni las noticias en televisión. La corrupción no parece restar votos al PP, que se impone por amplio margen en las encuestas mientras se desangra el PSOE a la misma velocidad que aumenta el número de parados en España. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero convoca elecciones anticipadas para noviembre.


¿De donde salió el dinero de Bárcenas y de la financiación del Partido Popular?.




De estos lodos ... Los otros casos de corrupción en el Partido Popular





Foto: CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL: Readmisión del juez Baltasar Garzón y que retome el caso Gürtel.

!!! FIRMA LA PETICIÓN Y COMPARTE !!!

En este enlace: https://www.change.org/petitions/consejo-general-del-poder-judicial-readmisión-del-juez-baltasar-garzón-y-que-retome-el-caso-gürtel?utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_source=share_petition&utm_medium=url_share&utm_campaign=url_share_before_sign
_____________________________________

 ► VISITA NUESTRA WEB: http://economiazero.com/

“Yo buscaba la localización de los fondos y ahora se ve el resultado: 22 millones han aparecido en Suiza…”. -------------------------- Garzón, tras estallar el escándalo de los 22 millones a nombre del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y los sobresueldos del PP. ------------------------------------------- 

Baltasar Garzón declaró a CNN Chile que sus actuaciones tenían como objetivo localizar los fondos de la trama Gürtel, que su sentencia estaba predeterminada y que la sentencia que le inhabilitó como magistrado fue una excusa para conseguir sacarlo de la carrera judicial. “Y ahora se ve el resultado de que 22 millones de euros han aparecido en Suiza…” Una decisión que no compartió el Supremo “

Las decisiones que yo tomé y reitero y reiteraré siempre, que se ajustaban a la Ley, aunque el Tribunal Supremo no lo entendió así, buscaban precisamente la localización de esos fondos y evitar que los responsables de la trama se pusieran de acuerdo a través de abogados en la prisión y ahora se ve el resultado de que 22 millones de euros han aparecido en Suiza y que al parecer según los medios de comunicación publican, había sobresueldos, había pagos fuera de la legalidad a miembros de ese partido”. Así explicaba Baltasar Garzón a CNN Chile su actuación en el caso Gürtel en relación al ex tesorero del PP Luis Bárcenas. 

En una entrevista realizada en esta cadena de televisión, se preguntó al exjuez por los sucesos que se están conociendo sobre el papel del extesorero del PP Luis Bárcenas. Investigar frontalmente la corrupción “Este señor Luis Bárcenas fue una de las personas de las que yo elaboré una serie de resoluciones en las que constaban sus posibles implicaciones en los hechos y después el Tribunal Supremo así lo entendió, pero más tarde el juez que continuó el caso, lo sacó…” (En referencia al magistrado del Tribunal Superior de justicia de Madrid, Antonio Pedreira que sobreseyó la causa contra el ex tesorero del PP). “Lo que demuestra esto –continuó Garzón- es que la corrupción debe de ser investigada frontalmente con todas las energías. 

Eso es lo que durante toda mi vida profesional he intentado hacer y sigo haciendo desde otro ámbito”. La sentencia excusa para alejarle de la judicatura La presentadora le preguntó entonces si se había excedido en su actuación al haberle sentenciado el Tribunal Supremo por laminar el derecho de defensa de los acusados en las conversaciones con sus abogados. “No me excedí en absoluto. –Respondió Garzón- La sentencia ha sido una excusa para conseguir que yo esté fuera de la carrera judicial. “¿Por unanimidad?” Insistía la entrevistadora. “No podía haber discrepancia –explicó el exjuez- Si se toma una decisión que desde mi punto de vista ya estaba realizada de antemano, la unanimidad es la argumentación principal. El problema no es la unanimidad ni la mayoría, es que no existe ni existía ese delito”. Razones políticas Garzón añadió que esa predeterminación “se explica por muchas razones.” “Yo respeto el sistema judicial, me defendí en la medida que pude y se me limito gravemente el derecho de defensa. A mí sí, no al caso Gürtel”. “¿Por razones políticas?” Quiso saber la entrevistadora de CNN Chile. “Sin lugar a dudas”, concluyó rotundo Garzón quien explicó que nadie había juzgado ni al juez que continuó y amplió sus pesquisas, ni a los cinco fiscales que estuvieron de acuerdo con él.

ç


Gabilondo lo tiene claro ' ¿que va a pasar con lo del PP ? 

Nada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores