Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

miércoles, 26 de octubre de 2011

LIBIA

http://fr.euronews.net/ Para la mayor parte de los occidentales ésta es la imagen de la sharia: lapidación y otras crueles ejecuciones, derechos de las mujeres anulados y un largo etcétera en el que la sola palabra sharia --que significa "camino para respetarla ley de Dios"-- provoca miedo.

Por ello, el anuncio de Jalil durante las celebraciones de Bengasi tras la muerte de Gadafi, ha provocado una ola de inquietud en el mundo occidental. No era la primera vez que el jefe del consejo de transición trataba de dejar clara la cuestión:



http://fr.euronews.net/ El cadáver de Gadafi no volverá a ser expuesto en público y las circunstancias de su muerte serán investigadas por una comisión libia. Así lo ha anunciado el Consejo Nacional de Transición libio, ante el aluvión de críticas por el trato vejatorio dado al cuerpo del exdictador, exhibido en una cámara frigorífica de Misrata, junto al de su hijo, y ante la cacofonía de versiones sobre su muerte.



http://fr.euronews.net/ Las autoridades libias han declarado oficialmente que el país ha sido liberado del yugo de Muamar el Gadafi. Lo han hecho en un acto multitudinario que ha tenido lugar en la plaza Tahrir de Bengasi, la ciudad que durante la contienda ejerció de capital rebelde. Esta declaración marca el inicio de la transición hacia la democracia, que, según la hoja de ruta del Consejo Nacional de Transición, desembocará en la celebración de elecciones en un plazo de ocho meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores