Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

lunes, 14 de mayo de 2012

Bajada pronunciada de las bolsas por la crisis griega



Publicado el 14/05/2012 por 
http://fr.euronews.com/ Las bolsas europeas bajaban de forma pronunciada, a media jornada del lunes. El Eurostoxx50 de los princiales valores perdía al mediodía un dos y medio por ciento. Por encima de este porcentaje, el Ibex-35 de Madrid se dejaba cerca del tres por ciento. Y, Milán, incluso lo superaba.

La principal causa es la incertidumbre sobre la formación del gobierno en Grecia. Los mercados avanzan la posible salida del país del euro si se confirman nuevas elecciones.

"Una vez más nos vemos influidos por acontecimientos políticos, negativos en su conjunto", lamentó Robert Halver, jefe de mercados en el Baader Bank. "Tenemos a los griegos, incapaces de formar un gobierno, y está por saber si Holande y Merkel hablarán esta semana de austeridad o de más deudas. Todo esto es un poco triste porque el mundo económico está en auge".

El otro factor de desestabilización es el nuevo plan de reestructuración de los bancos en España. Las cinco principales entidades necesitarán otros 13.500 millones de euros de provisiones para hacer frente a los activos tóxicos inmobiliarios. Bankia, nacionalizado parcialmente la semana pasada, perdía más del nueve por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores