Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

lunes, 28 de mayo de 2012

"Caza de topos" en el Vaticano para frenar las fugas de información secreta

http://fr.euronews.com/ El Papa llama a la verdad y la unidad en el domingo de Pentecostés. Mientras, sigue detenido en el Vaticano su mayordomo por revelar documentos secretos. El llamamiento a la verdad de Benedicto XVI llega mientras cae sobre el estado pontificio una auténtica tormenta: corrupción en las arcas del banco Vaticano, escándalos sexuales con los Legionarios de Cristo e incluso la denuncia de un golpe de estado vaticano. Estarían implicados varios cardenales y arzobispos. En uno de ellos se habla del eventual asesinato de Benedicto XVI.

El mayordomo papal, el italiano Paolo Gabriele, sigue detenido por el robo de de documentos secretos de la Santa Sede. En uno de ellos se describe una conspiración de un grupo de cardenales para eliminar al Papa.

El jueves pasado fue destituido el presidente del banco Vaticano, el Instituto de Obras de la Religión (IOOR), Ettore Gotti. El motivo vaticano fue "preocupación con respecto a su gestión y negligencia". Gotti es también presidente del banco Santander Consumer. Gotti dijo que prefería callar "ya que de otra manera solo diría palabras feas.

Desde el banco vaticano, Carl Anderson, miembro del consejo de administración, intenta defender la honorabilidad y la imagen pública del IOOR: "espero y deseo que esto suponga un nuevo capítulo para el Instituto de Obras de la Religión y que parte de ese capítulo sea recuperar la imagen pública del banco porque la verdad es que la gente puede tener mucha más confianza en nosotros de la que algunos tienen hoy en día".

Ahora en el estado pontificio prosigue una caza de posibles topos que difunden lo que ocurre en las opacas estancias vaticanas. La próxima en caer sería una mujer, colaboradora de Juan Pablo II que ha acompañado a Benedicto XVI en su último viaje a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores