Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

lunes, 28 de mayo de 2012

El sueño americano se desvanece: fuga de cerebros de EE. UU

EE. UU. pierde la carrera global por talentos. Manos y cerebros se fugan a China. A esta conclusión llegaron magnates estadounidenses, quienes demandan que el Gobierno simplifique la legislación migratoria. Si no, el futuro del país está en peligro.

La Asociación para la Nueva Economía de EE. UU. (The Partnership for a New American Economy), la coalición estadounidense de líderes empresariales publicó esta semana un informe donde acentúa que el país está perdiendo la lucha por atraer a científicos, especialistas y comerciantes. Ellos prefieren otros destinos, China entre ellos. La situación se agrava debido a que los inmigrantes talentosos que ya están en ese país se ven obligados a irse.

Es el caso de Venna Muthasamy, de 27 años, hija de inmigrantes indios. Va a volver a su país para tratar de establecer una organización sin fines de lucro que promueva la vida sustentable. Pese a ser licenciada en Geografía Ambiental y Políticas Públicas, desde hace cuatro años no puede conseguir un trabajo seguro en EE. UU.

"Al empezar a presentarme para empleos, simplemente no recibía respuesta alguna", dice. "Estaba totalmente perdida, sin saber qué hacer. Literalmente, nadie me respondía. Ni siquiera para dar las gracias por la solicitud. No me respondía ninguna organización en absoluto", cuenta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores