Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

domingo, 16 de septiembre de 2012

15S - Los manifestantes en España exigen un referéndum sobre los recortes.

La madrileña plaza de Colón se convirtió en un arcoiris de cientos de miles de personas venidos de todos los rincones del país. El grito era unánime. " Basta de austeridad y mentiras ".

Las marchas se ha desarrollado en un ambiente festivo y sin incidentes.

Para los manifestantes, las medidas que está aprobando el Gobierno de Mariano Rajoy no son las que prometió, y exigen que someta su política de recortes a un referéndum:

" Rajoy ha conseguido lo que nunca antes ha logrado nadie, y es mantener unida a España, en su contra, claro ", reclama una manifestante.

Para el Ministro de Economía, Luis de Guindos, las medidas del Ejecutivo servirán para sentar las bases para iniciar una futura recuperación económica y asegurar el estado de Bienestar:

" El gobierno es consciente del sacrificio que pidiendo sacrificios a los españoles, pero estos sacrificios son absolutamente ineludibles "

Guindos anunció este viernes más reformas, aún sin concretar, y no cree que sean necesarios nuevos recortes porque España acabará cumpliendo con sus objetivos (un déficit del 6,3% para este año. Algo que los expertos dudan debido a la subida del IVA.



"Sobran las palabras", así ha empezado el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, su intervención en la gran concentración que ha tenido lugar hoy en la Plaza de Colón, convocada por la Cumbre Social y a la que han asistido ciudadanos de toda España.

Méndez ha afirmado que "el 15S no es el final de nada", sino que esta concentración, que tendrá trascendencia histórica, "es un paso más, un formidable catalizador democrático y social" .

A partir de aquí- ha dicho Méndez- vamos a llegar al último confín de nuestro país, al último pueblo para explicar a los trabajadores y trabajadoras españolas y a la población, en general, que existen otras alternativas a esta política de recortes que está provocando tanto sufrimiento.

El Secretario General ha vuelto a demandar al Gobierno del PP la celebración de un referéndum y ha afirmado que, si finalmente, "no nos hace caso, contemplaremos todo tipo de acción y movilización general" .

Méndez ha calificado el 15 de septiembre como una jornada de protesta "legítima, profundamente democrática y multitudinaria" y ha dicho que debe suponer un punto de inflexión: "quedará muy palpable que la sociedad española no está dispuesta a aguantar de manera pasiva y resignada la imposición de estas políticas de rescate".

El Secretario General de UGT ha declarado que el Gobierno debería extraer algunas lecciones. La primera es que la trampa terminológica ya no funciona, lo que el Gobierno presenta como senda reformista, la inmensa mayoría de la sociedad española lo considera como un verdadero camino de perdición para el Estado de Bienestar, nuestros servicios públicos , etc. "En ese camino de perdición -ha dicho- secuestra el futuro de la sociedad española, particularmente, para nuestros jóvenes".

Méndez ha criticado esta política de recortes que es "suicida, inútil, peligrosa y que ni siquiera va a resolver el problema del déficit" y ha dicho "¡Basta ya!. ¡Basta ya!, de soberbia, arrogancia y oídos sordos a lo que diga la sociedad española. ¡Basta ¡ya de sumisión servil a lo que dice la UE. Debemos transitar por otro camino más equilibrado y más justo en la lucha contra la crisis económica, preservando los servicios públicos, nuestros derechos fundamentales y definiendo políticas a favor del crecimiento económico y el empleo". En este sentido, se ha referido al "estrepitoso fracaso de la reforma laboral", algo que debería reconocer el Gobierno, pues está destruyendo empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores