http://fr.euronews.com/ La madrileña plaza de Colón se convirtió en un arcoiris de cientos de miles de personas venidos de todos los rincones del país. El grito era unánime. " Basta de austeridad y mentiras ".
Las marchas se ha desarrollado en un ambiente festivo y sin incidentes.
Para los manifestantes, las medidas que está aprobando el Gobierno de Mariano Rajoy no son las que prometió, y exigen que someta su política de recortes a un referéndum:
" Rajoy ha conseguido lo que nunca antes ha logrado nadie, y es mantener unida a España, en su contra, claro ", reclama una manifestante.
Para el Ministro de Economía, Luis de Guindos, las medidas del Ejecutivo servirán para sentar las bases para iniciar una futura recuperación económica y asegurar el estado de Bienestar:
" El gobierno es consciente del sacrificio que pidiendo sacrificios a los españoles, pero estos sacrificios son absolutamente ineludibles "
Guindos anunció este viernes más reformas, aún sin concretar, y no cree que sean necesarios nuevos recortes porque España acabará cumpliendo con sus objetivos (un déficit del 6,3% para este año. Algo que los expertos dudan debido a la subida del IVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario