Bradley E. Manning desempeñaba el puesto de analista de inteligencia del Ejército de los Estados Unidos. Cobró una notoriedad internacional debido a que, según sus denunciantes, habría sido quien filtró los cables de WikiLeaks, y un vídeo del ejército de los Estados Unidos en el que se ve cómo un helicóptero estadounidense mata a un grupo de civiles en Irak, entre ellos dos periodistas iraquíes de la agencia Reuters.
Tras 17 meses confinado y torturado sin juicio ni acusación formal, 570 días después, el gobierno norteamericano da luz verde a la audiencia programada para el 16 de diciembre. El lugar, Fort Meade (Maryland) Este será el espacio que tendrá el ex-soldado para poder exponer su defensa en la audiencia ante las acusaciones que lo podrían llevar a cadena perpetúa tras el juicio.
Para que entendamos el valor de lo que ocurrirá en esos cinco días de audiencia previa al juicio, el soldado y su defensa podrán evaluar los datos y argumentos del gobierno de Estados Unidos contra su persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario