WikiLeaks comienza a publicar más de 2 millones de correos electrónicos de políticos, jefes de empresas y otras personas importantes de Siria, en el período desde abril de 2006 hasta marzo de 2012. Los datos extraordinarios incluyen las cartas y documentos del Ministerio de Asuntos Presidenciales, Ministerio de Exteriores, de Finanzas, de Información, Transporte y Cultura.
Al igual que las filtraciones anteriores de datos confidenciales, los archivos de Siria serán publicados por partes durante un período determinado. Durante los siguientes dos meses, escandalosas historias van a aparecer en los sitios de WikiLeaks, Al Akhbar (Líbano), Al Masry Al Youm (Egipto), ARD (Alemania), Associated Press (EE.UU.), L'Espresso (Italia), Owni (Francia) y Publico.es (España).
"Este material compromete a Siria, pero también compromete a sus oponentes. Eso nos ayuda no solamente a criticar a un grupo u otro, sino a entender sus intereses, acciones y pensamientos. Está estrechamente vinculado con este conflicto que esperamos a resolver", dijo el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
No hay comentarios:
Publicar un comentario