Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

martes, 3 de abril de 2012

Argentina emprende una 'batalla' contra quienes buscan petróleo en las Malvinas

A 30 años de la guerra entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, Buenos Aires amenaza con una acción legal contra los bancos estadounidenses y británicos si estos asesoran a compañías implicadas en industria petrolera de la región.

"Las sociedades directa o indirectamente involucradas" en esas actividades "estarán sujetas a acciones administrativas, civiles o penales, como lo prevén las leyes argentinas en la materia", advierte una carta enviada a Royal Bank of Scotland, Barclays Capital y Goldman Sachs, según The Daily Telegraph.

Según los expertos, el enfrentamiento podría afectar negativamente el impulso británico para profundizar relaciones económicas y comerciales con las potencias emergentes de América Latina.

La confrontación se ve intensificada tras un descubrimiento de petróleo frente a las islas.

En 2007, Argentina puso fin a un acuerdo con el Reino Unido para la explotación de hidrocarburos en el Atlántico Sur, argumentando que los británicos habían lanzado de manera unilateral una licitación en el área de conflicto. En ese entonces Londres calificó de "lamentable" la suspensión del acuerdo petrolero. A partir de ese momento, el pulso por los hidrocarburos en la región entre ambos países ha sido constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores