Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

jueves, 19 de abril de 2012

D'Alema : Merkel representa la Europa egoísta

http://fr.euronews.com// Massimo D'Alema, es el presidente de la Fundación de Estudios Progresistas Europeos. Se le considera la eminencia gris de la izquierda italiana. Ex-jefe de gobierno y ex-Ministro de Asuntos Exteriores, Massimo D'Alema es diputado y dirige la Fundación de Estudios Progresistas Europeos. En esta entrevista nos habla de las mutaciones en una Italia gobernada desde noviembre por el tecnócrata Mario Monti y también sobre la situación en la zona euro.

"Italia globalmente ha sido menos castigada en los mercados pero, recientemente los intereres para los préstamos han vuelto a subir. El país está muy endeudado, con un 120 % de deuda, y en recesión, ¿cree que a pesar de todo se está saliendo de apuros?"

- Considero que tenemos un problema europeo y no solo italiano. Esto es lo que ocurre en los últimos días en los mercados europeos."

"Hemos demostrado en el pasado con los gobiernos de Prodi y con Ciampi que es posible reducir el gasto público. Hemos reducido el gasto público 5 puntos por debajo de los gobiernos de derechas, sin tocar los derechos sociales fundamentales. "

"A los mercados no les gustan mucho las elecciones. A veces, parece que la democracia es un peso insostenible para los mercados financieros, pero creo que a los mercados no le corresponde decidir el destino de los pueblos. "

Europa ha estado dominada por la derecha, y vemos los resultados... Necesitamos una estrategia europea para el crecimiento económico, es decir inversiones europeas, eurobonos..."

"Necesitamos una garantía europea sobre la deuda. No quiere decir que cada país deba pagar esa deuda, pero la fuerza de Europa puede hacer que bajen los tipos de interés y que se liberen recursos para el crecimiento, y no dar demasiado dinero a la especulación financiera."

"Esto es algo que no se podrá hacer mientras esté la Sra. Merkel... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores