http://fr.euronews.com/ Tras un desastre natural, el proceso de reconstrucción va más allá del aspecto material. Reinventarse y sacar lecciones de la tragedia no es fácil. ¿Pueden los más jóvenes aprender de una experiencia traumática?
Tras el desastre nuclear de Fukushima, muchos japoneses están aprendiendo a vivir con la contaminación nuclear. En muchas escuelas los niños aprenden cuáles son los peligros de la radiación y cómo evitarlos
*Huir de la sequía, no del saber*
La sequía crónica en Kenia altera la vida de muchas personas como Ali que se ha visto obligado a desplazarse en varias ocasiones con su familia para poder sobrevivir. Para él, la escuela es el aliciente que le ayuda a forjarse un futuro mejor.
Alí iba a un instituto de Wajir con la esperazan de que, más tarde, encontraría un trabajo que le permitiera mantener a toda su familia.
*¿Qué nos enseña la catástrofe de Liguria?*
Las inundaciones en la región italiana de la Liguria han incitado a muchos científicos y profesores a investigar las causas de la catastrófe. Juntos han impulsado varios proyectos científicos en los que se han implicado también los más pequeños
Cinco meses después, la escuela de secundaria Ubaldo Mazzini está llevando a cabo un curso experimental para enseñar a los alumnos a evaluar los daños de aquella catástrofe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario